Seguir

Términos y Condiciones

 

Este es el Portal PAGOEFECTIVO.pe (https://pagoefectivo.pe) de propiedad de ORBIS VENTURES S.A.C., con domicilio en Jr. Antonio Miro Quesada N°300, Of. 301 Lima, (en adelante PAGOEFECTIVO), y los siguientes, son los Términos y Condiciones de Uso que regulan el acceso y uso de este Portal (en adelante “el sitio”) y, en general, la relación entre PAGOEFECTIVO y los USUARIOS de la Alternativa de Pago como comprador adquiriente de mercancía, bienes o servicios que se ofrecen en los diversos medios electrónicos afiliados, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones particulares o específicas que PAGOEFECTIVO comunique adecuadamente a los usuarios.

La utilización del sitio atribuye la condición de USUARIO del mismo, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones, siendo obligación del USUARIO leer atentamente los Términos y Condiciones antes de hacer uso del sitio y de su contenido.

Al comunicarte con este sitio Web, las políticas y normas detalladas a continuación, se consideran aceptadas.

INFORMACIÓN DE IMPORTACIA:

PAGOEFECTIVO es la alternativa que facilita los pagos de productos y/o servicios adquiridos desde los comercios electrónicos afiliados a su propia entidad financiera, el cual se realiza mediante la autorización directa. Esta alternativa no es una tarjeta de crédito, ni débito, ni productos similares.

PAGOEFECTIVO no es una entidad bancaria. PAGOEFECTIVO procesa pagos realizados por los usuarios a través de su red de recaudación.

Al utilizar la alternativa de PAGOEFECTIVO, el portal PAGOEFECTIVO o servicios, los USUARIOS manifiestan y aceptan de manera irrevocable todos los términos generales establecidos en el presente texto.

Los términos y condiciones se aplican a todas las personas que visitan  el sitio, incluyendo a usuarios de PAGOEFECTIVO. Al autorizar el pago de cualquier mercadería producto, bienes o servicios de los comercios electrónicos afiliados utilizando PAGOEFECTIVO, los USUARIOS aceptan cumplir con este acuerdo, incluyendo todas las reglas del sitio y/o alternativa PAGOEFECTIVO, así como los términos y condiciones de los comercios electrónicos afiliados y las entidades financieras participantes. Esta aceptación será en totalidad, en efecto en tanto que los USUARIOS utilicen la alternativa de PAGOEFECTIVO.

La venta y entrega de toda la mercadería, productos, bienes, o servicios comprados a un tercer comercio, utilizando la alternativa PAGOEFECTIVO, estará bajo las reglas del respectivo comercio electrónico.

Nuestro negocio por su propia naturaleza cambia constantemente, al igual que política de privacidad y las reglas asociadas establecidos en el presente términos y condiciones. Es obligación de los USUARIOS revisar el sitio frecuentemente para verificar si existen cambios recientes en alguna política o términos y condiciones aquí establecidas. En tal sentido, PAGOEFECTIVO se reserva el derecho de revisar y/o modificar estos términos y condiciones en cualquier momento sin avisar previamente a los USUARIOS. La utilización por parte de los USUARIOS del sitio o solución PAGOEFECTIVO se considera como aceptación irrevocable de dichas revisiones.

1. Descripción del sitio PAGOEFECTIVO: El sitio web https://pagoefectivo.pe (el sitio) es nuestro sitio de información corporativa, contiene información relevante para los USUARIOS, comercios electrónicos e instituciones financieras con respecto a nuestros servicios. El sitio  brinda la opción de crear un usuario que aunque no es de carácter obligatorio, es recomendable. El sitio cuenta con un módulo contáctenos para que se pueda enviar cualquier duda referente a la Alternativa PAGOEFECTIVO o iniciar reclamaciones. 


2. Descripción de la Alternativa PAGOEFECTIVO: PAGOEFECTIVO ofrece pagos al contado permitiendo a los USUARIOS comprar mercadería en línea, productos o bienes y servicios de cualquier comercio electrónico, utilizando la red de pagos: BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Western Union, FullCarga. Las compras solo se podrán realizar en los comercios electrónicos autorizados para procesar la transacción con PAGOEFECTIVO.

 

PAGOEFECTIVO permite a los USUARIOS realizar pagos en moneda local a través de la red de pagos: BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Western Union, Full Carga o mediante su propia institución financiera sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito. No existe la necesidad de divulgar ni registrar su información financiera personal a comercios electrónicos y tiendas virtuales. Luego de que se haya  finalizado con la selección de preferencia en el sitio del comercio electrónico afiliado, y enviado la orden al seleccionar PAGOEFECTIVO como medio de pago. PAGOEFECTIVO procederá a generar un CIP (Código de Identificación de Pagos) el cual permite realizar el rastreo del pago eventual y posibles consultas del servicio para los USUARIOS. Para completar esta transacción el USUARIO se deberá acercar a la red de pagos: BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Western Union, Full Carga, con su CIP generado al momento de realizar la compra y autorizar el pago pendiente. En caso el USUARIO cuente con una tarjeta de Crédito o Débito perteneciente a uno de los Bancos con los que trabaja nuestra Red de Pagos, se podrá realizarel pago a través de su Banca por Internet.

 

Los pagos autorizados son transferidos de nuestra Red de Recaudación a las cuentas de PAGOEFECTIVO. PAGOEFECTIVO usa entonces esos fondos para realizar una transferencia segura al Comercio Electrónico Afiliado para el cual el USUARIO autorizó el pago.

Todas la reclamaciones de embarque y de servicio a los USUARIOS o clientes con respecto al producto o servicio serán cubiertos por el Comercio Electrónico Afiliado.

   

i. Integración: Banco de Crédito, BBVA Continental, Scotiabank, Interbank, Western Union y FullCarga:

PAGOEFECTIVO se ha integrado con las entidades financieras mencionadas para completar la transacción de pagos. PAGOEFECTIVO es un tercero, siendo un proveedor independiente de la Alternativa de pago. PAGOEFECTIVO no está de ninguna manera asociado con la administración, manejo, acceso o habilitación de la Banca por internet de Banco de Crédito, BBVA Continental, Scotiabank, Interbank, Western Union ni FullCarga.

   

3.  Elegibilidad: Los USUARIOS aceptan ser mayores de edad. No sepuede controlar que menores de edad hagan uso de este sitio ni las compras que realicen. Por ello, además de no admitir el responsabilidad alguna al respecto, se comunica que serán los padres y tutores los únicos responsables de controlar y asistir a los menores en la navegación y compra de productos a través de PAGOEFECTIVO, y habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios que, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores al sitio, no aceptando el ninguna reclamación al respecto.

 

Los USUARIOS declaran ser es plenamente capaces y competentes para entrar en los términos y condiciones, obligaciones, afirmaciones, representaciones, y garantías establecidas en estos Términos y Condiciones, y a acatar y cumplir lo establecido en el presente texto.

Al utilizar estos Sitios y/o la Solución de PAGOEFECTIVO los USUARIOS manifiestan y garantizan lo siguiente:

 

  • tiene el derecho, autoridad y capacidad para entrar en este Acuerdo y cumplir con todos los Términos y Condiciones.
  • Estár en buena situación con su institución financiera, en caso cuente con tarjeta de Crédito o Débito.
  • Autorizará todos y cada uno de los pagos por vía de su propia cuenta de banco.
  • Cumplirá con todas las normas y reglamentos del respectivo Comercio Electrónico Afiliado y de su institución financiera participante.

 

4.  Uso de la Solución PAGOEFECTIVO:  PAGOEFECTIVO se reserva el derecho de suspender, cambiar o descontinuar la Solución PAGOEFECTIVO en cualquier momento, sin previo aviso o responsabilidad. PAGOEFECTIVO no garantiza que las funciones contenidas en la Solución será ininterrumpida o libre de errores, y no seremos responsables por ninguna interrupción de servicio (incluyendo pero no limitada a cortes de energía, fallas del sistema u otras interrupciones que puedan afectar el recibo, procesamiento, aceptación, terminación o compensación de una compra).

 

  • El uso de PAGOEFECTIVO constituirá como la aceptación de estos Términos y Condiciones; asimismo, los del Comercio Electrónico Afiliado.
  • Los USUARIOS reconocen y aceptan que las compras de bienes, mercancía, productos o servicios son operaciones entre el USUARIO y el Comercio Electrónico Afiliado, y no con PAGOEFECTIVO. PAGOEFECTIVO no es parte de las operaciones de compra y no es un comprador o vendedor en conexión con ninguna transacción de pago utilizando PAGOEFECTIVO.
  • Pago: Los USUARIOS aceptan autorizar el pago de su compra utilizando PAGOEFECTIVO por vía Red de Recaudación o del sistema bancario en línea de su institución financiera, dentro del periodo de tiempo designado por el Comercio Electrónico Afiliado.
  • Rembolsos/Reclamaciones: Los USUARIOS deberán seguir los términos y condiciones aquí establecidos, así como los procedimientos estándares para rembolsos y consultas de servicio a clientes de cada Comercio Electrónico Afiliado en donde el o los USUARIOS realizaron su compra.

PAGOEFECTIVO no se responsabiliza por las compras realizadas utilizando PAGOEFECTIVO y no realiza reembolsos de ninguna clase. En tal sentido, se deja expresamente establecido que PAGOEFECTIVO es solo un medio de pago, el cual no se responsabiliza  por el estado, retraso, ni tipo  de productos y/o servicios que se venden a través del Comercio Electrónico Afiliado. Todo reclamo o consulta al respecto se realizarán directamente al Comercio Electrónico Afiliado donde se efectuó la compra. En ningún caso, PAGOEFECTIVO asumirá responsabilidad de ningún tipo.

 

5.  Transacción Permitida: Los USUARIOS solo podrán usar PAGOEFECTIVO para procesar un pago a través de un sitio web de algún Comercio electrónico Afiliado para una venta de buena fe de un producto o servicio (excepto cuando se disponga lo contrario en la Sección 2(i) arriba). Los USUARIOS no podrán usar PAGOEFECTIVO para procesar algún pago en conexión con la venta o intercambio de ningún bien o servicio ilegal o ninguna otra transacción ilegal subyacente. Los USUARIOS aceptan que no usarán PAGOEFECTIVO para procesar ningún pago por productos que violen este Acuerdo incluyendo los siguientes:

 

 i.      Grabaciones de contrabando; artículos falsificados;
 ii.     Bienes embargados;
 iii.    Drogas ilegales y parafernalia;
 iv.    Material ofensivo, material racial o culturalmente insensible;
  v.    Contenido para adultos, materiales, y/o servicios, incluyendo, pero no limitado a libros y videos para adultos, conversaciones telefónicas para adultos,     sitios web de adultos, servicios de acompañante para adultos o entretenimiento misceláneo para adultos;
 vi.    Dinero en efectivo;
 vii.  Daños, perdidas, sanciones o multas de cualquier tipo;
 viii. Costos o comisiones por encima del precio normal de los bienes o servicios del Comercio (mas impuestos aplicables) o cargos que los USUARIOS no hayan aprobado específicamente;
  ix.   Montos vencidos, o montos que cubran cheques devueltos con suspensión de pagos;
   x.   Ventas hechas por terceros o entidades haciendo negocio en otras industrias que la del Comercio Electrónico afiliado.
   xi.   Montos que no representen ventas de buena fe de bienes y servicios del negocio del Comercio Electrónico afiliado (por ejemplo, compras de los  dueños del Comercio Electrónico afiliado, sus miembros familiares o empleados);
   xii. Transacciones de negocios ilegales;
   xiii.  Lavado de dinero o financiamiento de actividades terroristas; o
   xiv.  Ningún otro de los artículos prohibidos por PAGOEFECTIVO como se determinara de vez en cuando.

 

6.  Terminación: PAGOEFECTIVO puede, a su única y absoluta discreción sin responsabilidad para los USUARIOS o cualquier tercero, terminar el uso de PAGOEFECTIVO por cualquier razón, incluyendo sin limitación la inactividad o violación de este Acuerdo, los Términos y Condiciones de cualquier Comercio Electrónico Afiliado, o de otras políticas que podamos establecer de vez en cuando, incluyendo la Política de Privacidad.

 7.  Comunicaciones: PAGOEFECTIVO podrá comunicarse con los USUARIOS usando cualquier medio, incluyendo teléfono o emails, que proporcionaron en su solicitud de servicio a clientes.  Al someter una solicitud de servicio, comunicación, boletín de noticias o informativo al Sitio, los USUARIOS aceptan recibir contenido gratis y ofertas promocionales y similares del sitio, así como los comercios asociados, bancos, proveedores de pagos o socios.

 8.  PAGOEFECTIVO No Es una Entidad Bancaria: PAGOEFECTIVO procesa pagos en nombre de los USUARIOS a través de su propia cuenta bancaria y el sistema en línea de institución financiera. Todos los fondos depositados en PAGOEFECTIVO en conexión con el procesamiento de cualquier pago utilizando la Solución de PAGOEFECTIVO no son obligaciones de depósito para el usuario y no están asegurados para beneficio del usuario por ninguna agencia gubernamental.

 9.  Responsabilidad del Usuario sobre Impuestos: El reporte y pago de cualquier impuesto aplicable que surja del uso de PAGOEFECTIVO es responsabilidad de los USUARIOS. En tal sentido, por el presente texto, los USUARIOS reconocen y aceptan cumplir con todos y cada uno de las leyes de impuestos aplicables, incluyendo el reporte y pago de todos los impuestos generados en conexión con todas las compras.

 10.  No Endoso o Aprobación de Productos:  PAGOEFECTIVO no representa o endosa, y no será responsable por: (a) la seguridad, calidad, precisión, confiabilidad, integridad, o legalidad de ningún producto, de la verdad o precisión de la descripción de productos, o de ningún asesoramiento, opinión, oferta, propuesta, declaración, datos, u otra información, (colectivamente, "Contenido del Comercio Electrónico Afiliado") mostrado o distribuido, comprado o pagado a través de los Sitios, cualquier sitio del Comercio Electrónico Afiliado, o a través del uso de PAGOEFECTIVO; o (b) la habilidad de los usuarios para comprar productos o de los comercios para entregar productos. PAGOEFECTIVO por este medio, se exime de cualquier obligación o responsabilidad por errores u omisiones en cualquier Contenido del Comercio Electrónico afiliado.

 11.  Uso del Portal/Concesión de Licencia: Como usuario del Portal, a los USUARIOS se les otorga una licencia no exclusiva, no transferible, revocable y limitada, para acceder y usar el Portal (y su contenido asociado) de conformidad con este Acuerdo.  PAGOEFECTIVO retiene el derecho de terminar esta licencia, a su sola y absoluta discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo. PAGOEFECTIVO reserva todos los derechos no otorgados explícitamente en este Acuerdo.

 

Ninguna parte del sitio de PAGOEFECTIVO podrá ser reproducida en ninguna forma o incorporada a ningún sistema de recuperación de información, electrónico o mecánico.  Los USUARIOS no podrán usar, copiar, emular, clonar, rentar, arrendar, vender, modificar, descompilar, desarmar, hacer técnicas de ingeniería inversa, o transferir los Sitios, PAGOEFECTIVO o cualquier porción de los mismos.  PAGOEFECTIVO reserva cualquier derecho no otorgado explícitamente en este Acuerdo.  Los USUARIOS no podrán usar ningún dispositivo, software, o rutina para interferir, o tratar de interferir, con el correcto funcionamiento de los Sitios y/o de la Solución de PAGOEFECTIVO.  Los USUARIOS no podrán tomar ninguna acción que imponga una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en la infraestructura de los Sitios.

 12.  Derechos Propietarios de Contenido: El contenido del sitio, incluyendo y sin limitación de las pruebas, software, scripts, gráficos, fotos, sonidos música, videos, características interactivas y similares (el "Contenido") y las marcas registradas, marcas de servicio y logos contenidos en el mismo (las "Marcas"), son propiedad de o licenciadas a PAGOEFECTIVO, sujeto a derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual.  La copia, redistribución o publicación por parte de los USUARIOS de cualquier parte del sitio está estrictamente prohibido. Lo USUARIOS no adquieren propiedad de los derechos de ningún Contenido, Marcas, servicios u otros materiales vistos en, dentro o a través del sitio de PAGOEFECTIVO.

 13.  Sitios Web de Terceros: Los Sitios pueden contener enlaces a otros sitios web propiedad u operados por PAGOEFECTIVO, así como enlaces, anuncios, pop-ups y/o otros métodos en línea para redirigirlo a otros sitios de terceros que no son propiedad o controlados por PAGOEFECTIVO, incluyendo los sitios de Comercios Electrónicos Afiliados.  PAGOEFECTIVO no tiene control y no asume responsabilidad u obligación por el contenido, las políticas o prácticas de privacidad de cualquier tercero. Al usar los Sitios, los USUARIOS expresamente releva a PAGOEFECTIVO de cualquier y toda responsabilidad que surja de su uso de cualquier sitio web de terceros, incluyendo los sitios de los Comercios Electrónicos Afiliados.  Además, PAGOEFECTIVO no endosa o aprueba, y no es responsable por ningún contenido, publicidad, servicios, productos u otros materiales en o disponibles a través de sitios web de terceros, o recursos, o por ningún daño o pérdida ocurridos por estos.  En consecuencia, se le recomienda tener lo último en cuenta cuando salga de los Sitios y leer los términos y condiciones y políticas de privacidad de cada sitio web que se visite.

 14.  Disputas con Comercio Electrónico: Al usar o tener acceso a los Sitios, los USUARIOS por este medio releva a PAGOEFECTIVO, incluyendo pero no limitado a sus oficiales, directores, agentes, afiliados, empresas matrices, subsidiarias, y empleados, de todas y cada una de las reclamaciones, demandas y daños (actual y consecuente) de todo tipo y naturaleza, conocidos o desconocidos, sospechados o insospechados, revelados y no revelados, que surjan de, o estén en cualquier forma conectados con disputas con cualquier Comercio Electrónico Afiliado. No obstante lo anterior, PAGOEFECTIVO se reserva el derecho, pero no tiene obligación, de monitorear la disputa entre los USUARIOS y los Comercios Electrónicos Afiliados.

 15.  Privacidad: La privacidad es importante para PAGOEFECTIVO. Para proteger los derechos de los USUARIOS, contamos  con una Política de Privacidad la cual puede cambiar, sin previo aviso. Para leer nuestra política de Privacidad, por favor use el enlace provisto en la página principal del Portal.

16.  Indemnización:  Los USUARIOS aceptan indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a PAGOEFECTIVO, sus subsidiarias, directores, oficiales, propietarios, agentes, empleados, proveedores de información, licenciantes, titulares de licencias, consultores, contratistas, y otros terceros aplicables (colectivamente, "Partes indemnizadas"), a su costo, de y contra todas y cada una de las reclamaciones, demandas, causas de acción, responsabilidad, deuda, sanciones, multas, costos, y gastos (incluyendo y sin limitación, de honorarios razonables de abogados y otros gastos de resolución de disputas) incurridas por las Partes Indemnizadas derivados de, relacionados con, o que puedan surgir de: (a) su mal uso de la Solución de PAGOEFECTIVO; (b) cualquier violación o incumplimiento por parte de los USUARIOS de cualquier termino de este Acuerdo, o de cualquier otra política de PAGOEFECTIVO, o cualquier otros términos y condiciones de terceros; (c) cualquier disputa o litigación causada por sus acciones u omisiones; o (d) negligencia o violación o supuesta violación de cualquier ley o derechos de un tercero.

 17.  Garantías: Los USUARIOS expresamente aceptan que el acceso o uso de PAGOEFECTIVO es bajo su propio riesgo.  Los sitios y PAGOEFECTIVO  son provistos a a los USUARIOS con base de "tal como se encuentra" y "según disponibilidad", sin ninguna garantía expresa o implícita de ningún tipo por el contenido, materiales, información and funciones o cualquier violación de seguridad asociada con la transmisión de información confidencial (si hay alguna) a través de PAGOEFECTIVO  .  PAGOEFECTIVO  renuncia sin limitación. Cualquier garantía de cualquier tipo con respecto a la solución de PAGOEFECTIVO por: (1) no infracción; (2) comercialización; o (3) idoneidad para un propósito en particular.  No se garantiza que las funciones contenidas en PAGOEFECTIVO será ininterrumpida o libre de error.  PAGOEFECTIVO no será responsable por ninguna interrupción de servicio, incluyendo pero no limitada a fallas del sistema u otras interrupciones que pudieran afectar el recibo, procesamiento, aceptación, terminación o compensación, de transacciones de pago.

 18.  Limitaciones de Responsabilidad: En ningún momento y bajo ninguna circunstancias PAGOEFECTIVO, sus subsidiarias, oficiales, directores, propietarios, empleados, o agentes (las "Partes de PAGOEFECTIVO") serán obligados o responsables ante el usuario o cualquier tercero por ningunos daños y/o pérdidas indirectas, consecuentes, especiales, punitivos o ejemplares, incluyendo pero no limitado a daños o pérdidas de utilidades, buena voluntad, uso, datos, u otras perdidas intangibles que pudieran ocurrir en conexión con PAGOEFECTIVO o cualquier bien, servicio, información adquirida, recibida, o pagada por medio de PAGOEFECTIVO, sin tener en cuenta el tipo de reclamación o la naturaleza de la causa o acción, aun si las partes de PAGOEFECTIVO han sido aconsejado sobre la posibilidad de dichos daños o pérdidas. En ningún momento la responsabilidad acumulada por parte de PAGOEFECTIVO derivados o relacionados con este acuerdo excederán el monto neto de las comisiones que PAGOEFECTIVO haya recibido y retenido del pago válido de las transacciones del usuario durante el período de tres meses inmediato anterior a la fecha de la reclamación. Cada parte reconoce que la otra parte ha entrado en este acuerdo basándose en las limitaciones de responsabilidad aquí establecidos y que esas limitaciones son una base esencial de las negociaciones entre las partes.

 19.  Misceláneos: Si cualquier parte de este Acuerdo se considerara invalida o inaplicable, esa porción se interpretará como consistente con la ley aplicable y las porciones remanentes permanecerán en pleno vigor y efecto. En la medida de que cualquier cosa en, o asociada con los Sitios, ó la Solución de PAGOEFECTIVO este en conflicto o inconsistente con este Acuerdo, este Acuerdo tendrá prioridad. La falla de PAGOEFECTIVO para hacer cumplir cualquier disposición de este Acuerdo no se considerará una renuncia de dichas disposiciones ni del derecho de hacer cumplir dichas disposiciones, o cualquier otra disposición de este Acuerdo.

 

 20.  RESOLUCION DE DISPUTAS: Si una disputa surge entre los USUARIOS y PAGOEFECTIVO, la meta es proveerle con un medio neutral y rentable de resolver la disputa rápidamente. En consecuencia, los USUARIOS y PAGOEFECTIVO están de acuerdo en que ésta última resuelva cualquier reclamación o controversia en derecho o equidad derivados de este Acuerdo o de los servicios (la "Reclamación") de acuerdo con una de las subsecciones abajo o como los USUARIO o  y PAGOEFECTIVO acuerden de otra manera y por escrito.  Antes de recurrir a estas alternativas, se recomienda contactarse previamente  directamente con los funcionarios de PAGOEFECTIVO para buscar una solución, ingresando a la página de "Contáctenos" del Portal.

 21.  Modificación del Acuerdo: PAGOEFECTIVO se reserva el derecho, en absoluta discreción, de cambiar, modificar, o enmendar cualquier porción de este Acuerdo en cualquier momento y sin aviso. Los cambios se consideraran como aceptados por los USUARIOS por su continuo acceso a los Sitios o el uso de PAGOEFECTIVO. Por lo tanto, es su obligación expresa el revisar el sitio frecuentemente para ver si hay cualquier cambio a alguna de éstas políticas o de estos Términos y Condiciones. PAGOEFECTIVO

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

0 Comentarios

El artículo está cerrado para comentarios.